Calentador de agua

heat pipe
 El sistema Hat pipe de ECO TERRA está concebido para calentar agua u otros fluidos utilizando la radiación solar y ahorrando consumos de gas, electricidad, leña o carbón. Pueden obtenerse temperaturas de hasta 80grados centígrados en casi todo el territorio argentino durante el verano y hasta 45 grados centígrados en invierno. En ambos casos ahorramos hasta un 80% de la enetgia convencional.

Puede er utilizado para calentamiento de agua o fluidos para calefaccion tipo losa radiante ó radiadores  con caldera conectado en serie con el sistema existente. También puede ser utilizado para el uso de agua sanitaria y piscinas

¿Como funciona?

heat pipe 3
El colector solar esta compuesto por tubos de vidrio al vacio y dentro de los mismos hay una varilla de cobre que conduce la temperatura del tubo calentando un émbolo superior que está en contacto con una respentina. A través de la serpentina circula el fluído y se calienta . El fluido puede ser agua con Glycol para evitar evaporaciones y congelamientos en zonas extremas.

La principal ventaja de este sistema es que puede instalarse en modo Split (por separado), el Colector en el techo ó lugar de mayor recepcion solar, y el resto (Acumulador, caldera, etc) dentro de la casa (altillo, sala de maquinas, etc)

¿Puedo reemplazar un calefón o un termotanque por un termotanque solar?

Si, generalmente los sistemas solares pueden reemplazar o acoplarse a los sistemas convencionales de calentamiento de agua.

Si ud. dispone de un termotanque o caldera, puede conectar la salida del termo tanque solar a la entrada del termo tanque de gas. De esta manera el agua que entre a su sistema de gas, estará pre-caliente o caliente, ocasionando que el sistema de gas no tenga que funcionar.¿Puedo reemplazar un calefón o un termotanque por un termotanque solar?

heat pipe 4

¿Cómo elijo el equipo adecuado?

Se calcula que una persona utiliza aproximadamente 50 litros de agua sanitaria diaria, de esta forma podemos establecer que una familia de 4 personas, utilizarán 200 Litros de agua caliente por día. Por lo tanto se recomienda escoger un equipo con un tanque de al menos 200 Litros de Capacidad. En el caso de una losa radiante el calculo se traduce aprox. a 1 panel de 30 tubos por cada 50 m2 de área a calefaccionar.

Asi mismo en el caso de piscinas, el calculo es de entre el 50 y 100% de la superficie de la piscina. Es decir si tenemos una piscina de 10×4 =40m2 Debemos tener entre 20 y 40 m2 de paneles solares para obtener una temperatura de entre 28 y 32ºC

Debe tenerse en cuenta que la información vertida arriba es solo a titulo informativo y sin tener en cuenta consideraciones especiales de radiación, temperatura externa, aislación de la casa y otros factores que pueden variar el calculo.